ECUADORPARROQUIASPICHINCHASOCIALTENDENCIAS

Guayllabamba: Ajuste de cuentas hipótesis que maneja policía sobre muerte violenta

La noche del pasado, jueves 13 de julio alrededor de las 21:20 en el sector de la Merced, Guayllabamba, fue impactado un hombre con 3 disparos, 2 en el tórax y 1 en la altura de la cabeza.

El Teniente Alfonso Camacho, jefe de circuito Guayllabamba, indicó que ante hecho violento, se descarta el robo como móvil y se plantea un posible ajuste de cuentas.

La víctima era oriundo de la Costa y hace un tiempo residia en la parroquia de Guayllabamba, según la información del Teniente Camacho, el hombre de 31 años de edad era peluquero y no poseía antecedentes penales.

Policía tendría posibles implicados en el hecho, en las próximas horas, se podría dar con los posibles responsables materiales e intelectuales.

El hecho violento

La víctima se encontraba sobre la vereda, en las afueras de la Barbería donde trabajaba, con compañeros de oficio y su hermano, mientras conversaban.

La Policía habría circulado justamente por el sector, cuando aparentemente el gatillero esperaba que los gendarmes estuvieran lejos del lugar.

Minutos más tarde, el gatillero descendió de una motocicleta y directamente disparó contra la víctima, quién quedó agonizante en la esquina del local.

El patrullero recibió la alerta por el chat comunitario y retorno inmediatamente; sin embargo, no logran dar con el implicado en el hecho.

Los vecinos desesperados pedían que se ayude a la persona que se encontraba aún con vida. Paramédicos brindaron primeros auxilios hasta ser trasladado al Hospital de Calderón, dónde fue atendido; no obstante, por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Eugenio Espejo.

El hombre no resistió. Falleció a la 01:00 de la madrugada de este viernes, 14 de julio.

Situación de la parroquia

En lo que va del año, Guayllabamba registra 4 personas fallecidas.

  • 1 Femicidio, perpetrado por la pareja de la víctima.
  • 3 asesinatos por ajustes de cuentas.

Según, lo indicado por el Teniente Alfonso Camacho, Guayllabamba, se ha presentado, para los delincuentes que vienen cometiendo hechos delictivos en otros lados, como un escondite.

Sin embargo, La Policía que se encuentra en el sitio realiza patrujalle constante y también operativos de cateo a personas y lugares que son considerados peligrosos dentro de la parroquia.

Camacho, también indicó que el equipamiento de la Policía permite que el tiempo de respuesta ante las emergencias sea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *