Empresa Española enfrenta la justicia por espionaje a Rafael Correa.
La Empresa Española UC Global, SL, presenta cargos en la justicia de su país por supuesto espionaje a Correa.
La investigación reveló que la empresa prestó sus servicios a la Embajada de Ecuador en Londres; sin embargo, habría sido captada por la CIA para filtrar las conversaciones que mantuvo Correa en 2018.
El reportaje fue realizado por el diario El País, en el detalla también que, David Morales, dueño de la empresa espió las conversaciones que tuvo Correa con otros expresidentes de la región como Lula da Silva, Cristina Fernández y José Mujica.
En el informe también indica que las escuchas habrían sido vendidas al entonces presidente Lenin Moreno, luego de su distanciamiento con Correa y de la expulsión del hacker Julián Assange de la Embajada ecuatoriana en 2019.
Según la investigación, señala que Morales no solo habría espionado al expresidente, sino que también a las dos hijas de Rafael Correa, por medio de programas instalados en sus teléfonos en 2014.
» La satisfacción que me queda es que no han podido encontrar nada» sostuvo el expresidente Rafael Correa, ante el medio de comunicación RT en Español.