TENDENCIAS

Una pareja fue secuestrada en el sector de Cochapamba, norte de Quito

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una pareja de ciudadanos fueron secuestrados la madrugada de este sábado 22 de julio de 2023, en el sector de Cochapamba, en el norte de Quito. Una vez que fueron llevados en contra de su voluntad les robaron su equipos electrónicos y posteriormente los abandonaron en una parroquia en el norte de la capital.

La Policía Nacional recibió una alerta del ECU911 sobre lo sucedido en las afueras de un conjunto habitacional en esta zona de Quito. Al acceder a las cámaras de seguridad, lograron observar que alrededor de las 02h45 de la madrugada, la pareja de ciudadanos fueron abordados por unos sujetos cuando intentaban ingresar al lugar.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar como un vehículo plateado se parquea en la entrada en las afueras del conjunto. Minutos después, cuatro vehículos, en los que se movilizaban varios sujetos armados llegaron al sitio.

Los mismos fueron bajados de forma agresiva y obligados a subir en otro de los automotores que llegaron al sitio para poder llevarse a la pareja que fue trasladada en contra de su voluntad.

En una de las filmaciones se puede ver como los antisociales se encuentran al interior de un establecimiento intentado abrir una caja fuerte, mientras mantenía retenidos a los ciudadanos, hecho que es investigado por las autoridades.

Sin embargo, alrededor de las 06h50 de la mañana, los ciudadanos retornaron en un automóvil plomo, donde el conductor del mismo señaló a las autoridades que los recogió en el sector de Pusuquí, donde habrían sido abandonados por sus agresores.

El Teniente Coronel Geovanny Rodríguez, jefe subrogante del Distrito Eugenio Espejo, indicó a Metro Ecuador que la pareja no quiso brindar más detalles de lo sucedidos a las autoridades, por lo que se encontraban alterados debido al secuestro que sufrieron.

Asimismo, señaló que tuvieron conocimiento de que fueron sustraídos sus teléfonos celulares por los sujetos.

Luego de eso, el oficial encargado dio a conocer que la responsabilidad del caso fue trasladado a la Unidas Antisecuestro (UNASE), quienes se encuentran investigando el hecho que puso en zozobra a la pareja de ciudadanos que se encontraban llegando a su casa, y que de manera extraoficial, se conoció que recibieron un mensaje donde los mismos secuestradores lo habrían amenazado.

Fuente: Diario Metro

 

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *