CNE entregó credenciales al Presidente y Vicepresidenta de la República electos
Este miércoles, 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó credenciales al presidente electo de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin y a la Vicepresidenta electa, Verónica Abad, en el Teatro Nacional Sucre, en Quito.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó que el Ecuador cuenta con el presidente más joven de su historia; así como, casi 30 años después, tenemos a la segunda mujer en ser electa como Vicepresidenta, fruto de la conformación de binomios paritarios, establecidos en la ley.
«Este momento inédito que vive nuestra patria, exige que los partidos y movimientos políticos continúen allanando el camino para que más mujeres y más jóvenes se involucren en la arena política», indicó la máxima autoridad del CNE.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa, agradeció la labor incansable del CNE para que la democracia sea respetada.
«Hemos demostrado que como país podemos reconstruirnos y dar un mensaje de unidad», mencionó el mandatario.
Añadiendo que la “la única línea roja” en su gestión será aquella en la que “no hay líneas rojas”. “Todo anti tiene techo y nosotros no tenemos techo. No tenemos líneas rojas para dialogar, pero jamás estaremos por la impunidad y jamás estaremos apoyando a fuerzas políticas que quieran violentar la Constitución”.
“Vamos a tocar fibras sensibles de grupos de poder que han estado enquistados por décadas, va a haber una reacción de grupos criminales que no vamos a tener tolerancia. Vamos a tener una imagen de luz y volveremos a tener una nación que pueda dar balance”, manifestó el presidente electo.
Agradeció a las organizaciones políticas que “sin condiciones han querido ser parte de una gran unión que quiera apoyar al Ejecutivo” y que no la tuvo su antecesor, Guillermo Lasso, comentó.
“Tiene que haber cero tolerancia a la corrupción y a aquellos que traicionan su país. Hoy invito a todos a continuar haciendo historia. Tenemos una dura labor, no va a ser fácil, pero necesitamos la colaboración de todos. De cada una de las personas que conforman este lindo país. Es momento de tener valentía, convicción y de tener la firmeza para tomar decisiones e ignorar a las personas que quieren desviar el camino de nuestro proyecto, que quieren desviar el camino de Daniel Noboa”, indicó el nuevo inquilino que llegará a Carondelet.