ECUADORQUITOTENDENCIAS

Radar educativo identifica velocidades de hasta 159 km/h

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), gracias a la colaboración de Bloomberg, instaló un ‘radar educativo’ de velocidad en sitios estratégicos de la ciudad, por ejemplo, en la Ruta Viva (norte) este dispositivo registró en un día, 12.620 vehículos que superaron los 90 km/h y llegaron a velocidades máximas de 159 km/h.

El radar también se ubicó a la altura de la Universidad Internacional (centro oriente), donde obtuvo un registro de 19.158 vehículos en sentido sur–norte y 17.073 vehículos en sentido norte–sur, en este último se identificó que el 16,61% (2.837) excedieron los 90 Km/h, reflejándose una velocidad de hasta 135 km/h. En los dos sentidos, el radar identificó que 3.475 vehículos excedieron el límite permitido de velocidad de 90 km/h.

Al reubicarlo en el sector de El Troje (sur), en dos días, en los dos sentidos, 9.632 vehículos circularon a más de 90 km/h, es decir, en este sector alrededor del 37% de conductores no respetan el límite.

Los datos que se recopilaron servirán para implementar señalización fija, operativos de control, radares convencionales (sancionatorios) y otros elementos enfocados en disminuir el exceso de velocidad.

Los radares pedagógicos o educativos son paneles informativos que muestran la velocidad de circulación y emiten una alerta en el caso de superar los límites. Su objetivo principal es persuadir a los conductores para que reduzcan la velocidad en zonas específicas. Estudios muestran que la simple visualización de la velocidad propia, promueve que los conductores moderen su velocidad, contribuyendo así a la seguridad vial.

Para Washington Martínez, director general de la AMT, es indiscutible que el tránsito necesita una modernización constante. “Gracias a la implementación de dispositivos como estos, se mejora el análisis al momento de implementar nuevas estrategias de control, con estas acciones identificamos sitios críticos en la av. Simón Bolívar”. Quito Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *