POLITICA

Asambleísta de la revolución ciudadana será investigada por la Fiscalía por difusión de información restringida

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa a la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC5), Gissela Garzón, proponente del juicio político a la fiscal general Diana Salazar, que se suspendió por su embarazo de alto riesgo.

Se le indaga por el delito de difusión de información de circulación restringida, según el oficio remitido este 16 de julio, por el fiscal subrogante Wilson Toainga.

La semana pasada, Garzón solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL), que se le de seguimiento al juicio político a la fiscal y se analice la información que sustenta la calificación de embarazo de alto riesgo.

En ese mismo día, Salazar denunció en redes sociales que se filtró información sobre su embarazo, anunciando que tomará acciones legales.

El pedido de Garzón fue negado por el CAL. Uno de sus integrantes, Diego Matovelle de ADN, indicó a Ecuavisa que el pedido ni siquiera fue sometido a votación por no tener «una motivación suficiente».

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *