PARROQUIASQUITOTENDENCIAS

Arcsa realizó un intenso trabajo de territorio en la parroquia de Guayllabamba

Con el fin de vigilar las buenas prácticas de higiene en sus establecimientos y acercar sus servicios a los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, realizó una intensa agenda de trabajo integral en la parroquia Guayllabamba.

La actividad, que tuvo el apoyo del GAD parroquial, permitió verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en 58 establecimientos, entre restaurantes, cafeterías, panaderías, farmacias, comercializadoras, gimnasios y tiendas de abarrotes.

En uno de estos establecimientos se detectaron 145 productos naturales de uso medicinal que no contaban con registro sanitario ecuatoriano, por lo que fueron decomisados para su destrucción y se inició el proceso sancionatorio correspondiente sobre el local.

Técnicos de ARCSA instalaron además un punto de atención ciudadana en esta parroquia rural, en el cual la comunidad pudo acudir a consultar sobre trámites y servicios de Arcsa; esta acción permitió que se emitan 17 permisos de funcionamiento para locales, y se resolvieron dudas sobre la certificación de productos con la notificación sanitaria.

Posteriormente se brindó una capacitación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos en la que participaron 51 asistentes, en su mayoría representantes y personal de locales de comidas de esta turística localidad, quienes aprendieron métodos para fomentar la salubridad de sus productos y cuidar a sus visitantes.

Guayllabamba es una parroquia rural ubicada a 25 km del Distrito Metropolitano de Quito, y es una población de alta afluencia turística gracias a su gastronomía típica, siendo sus locros y papas con cuero los platillos más solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *