Agente de tránsito fue detenido en flagrancia por presunta extorsión
Un agente civil de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue detenido en flagrancia por el presunto delito de extorsión. El hecho ocurrió este miércoles 11 de septiembre del 2024 en Conocoto, al suroriente de Quito, tras recibir una denuncia ciudadana.
Fernando Álvarez, director de Asuntos Internos de AMT, señaló que el martes 10 de septiembre una ciudadana denunció en la entidad que el agente solicitaba dinero a cambio de información sobre los operativos de tránsito que se realizarían en el sector.
Ella era parte de un grupo de mujeres que realiza recorridos, bajo la modalidad de taxi-rutas en la parroquia de Alangasí. Según Álvarez, el agente le solicitó 120 dólares para darle información y «evitar que más vehículos ingresen por transporte informal«.
Esta compañía está conformada por 10 personas y todas «han sido extorsionadas«, dijo Álvarez. Tras la denuncia, dice el funcionario, la AMT coordinó con la Policía Judicial (PJ) para realizar un operativo este miércoles.
Según uno de los Policías, la ciudadana recibió llamadas insistentes para entregar el dinero. Por ello, dos miembros de la Policía Judicial llegaron al lugar vestidos de civiles y detuvieron al agente de tránsito en delito de Flagrancia.
El momento de la detención, se encontró en manos del agente el dinero que le entregó la ciudadana. También se recabó como evidencia el teléfono celular y el uniforme, ya que se encontraba de servicio.
Se investigará si el agente trabajaba solo o tenía colaboradores al interior de la Agencia. Además, se iniciará el proceso de destitución del cargo.
Fuente: Teleamazonas