ECUADOR

Cárcel para los cuatro oficiales procesados por el por el presunto femicidio de la subteniente Pamela Ati

La tarde del miércoles 17 de julio de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que la Jueza de la causa especializada en Violencia Contra la Mujer aceptó la apelación planteada por Fiscalía, por lo que revocó las medidas alternativas dictadas para 4 militares, procesados por el presunto femicidio de la subteniente Pamela Ati, perpetrado al interior del Fuerte Militar Napo y ordenó su prisión preventiva.

Dos mayores, un teniente y un subteniente del Ejército son los presuntos implicados en el femicidio del subteniente.

Según el informe policial, la investigación devela que los oficiales del Ejército procesados trasladado a Pamela Ati a su habitación. Los militares habrían ingresado con la víctima, le recostaron en su cama “quitándole el calzado el cinturón y desabrochando el botón del pantalón para que estuviera más cómoda”. Luego de ellos los cuatro uniformados salen de la habitación y “toman rumbos distintos”.

Al siguiente día, el sábado 29 de junio, donde encontraron a Aidita sin vida, en horas se la tarde se realiza la autopsia en el Centro Forense de Lago Agrio, donde el médico forense determina que fue una muerte violenta a causa de una asfixia mecánica por politraumatismo (estrangulamiento).

Asimismo en el documento detalla que se evidencian varias huellas de violencia tales como múltiples equimosis (moretones) distribuidas anatómicamente a nivel de cabeza, cara, cuello, tórax, miembros superiores y miembros inferiores.

Además, a nivel de las partes íntimas también presenta agresiones y la presencia de color líquido blanquecino. También, en la habitación de Pamela, escena del crimen, personal de Criminalística encontró un botón de color negro, el cual aparentemente fue desprendido del pantalón militar que vestía la víctima.

Luis Ati, padre de la Subteniente asesinada, contó en una entrevista a Metro Ecuador que los uniformados solicitaron otras medidas porque tenía esposas e hijos y su único sustento es la carrera militar, en primera instancia.

Sin embargo, esas justificaciones no escondían la cruel forma en que acabaron con la vida de Aidita Pamela Ati Gavilanes, de acuerdo al informe policial al que tuvo acceso este diario.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *