Carros robados en la Av. Simón Bolívar ingresaban a una mecánica para ser desmantelados y revendidos
Tres personas fueron detenidas en un desguazadero con fachada de mecánica en Chilibulo, en el sur de Quito. En el lugar se hallaron vehículos que fueron robados en la avenida Simón Bolívar.
El operativo se desarrolló el miércoles 18 de julio. En la mecánica no solo se arreglaba autos, sino que ingresaban vehículos robados a los que se les cambiaban piezas, adulteraba el motor y se los pintaba de otro color para luego venderlos.
Según la Policía Nacional, en el sitio había vehículos que en días pasados fueron reportados como robados en la av. Simón Bolívar. En el operativo se detuvo a tres personas: dos mayores de edad y un menor de edad, que eran los encargados de cuidar la mecánica.
Las investigaciones indican que la misma organización que se desarticuló en la Av. Simón Bolívar ingresaba los vehículos al desguazadero.
Testimonios de la Policía Nacional señalan que en el lugar se cambiaban los motores de los vehículos robados y se los convertía en tipo taxis. Ingresaron con ayuda de la Agencia Metropolitana de Control, pues la mecánica no tenía permiso de funcionamiento, ni justificaba la procedencia de los vehículos.
En total se encontró cinco vehículos reportados como robados. Uno de ello con la serie alfanumérica alterada. Todos se entregarán a sus propietarios.
Fuente: Teleamazonas