‘Cero impunidad sea quien sea’; Daniel Noboa habla de la desaparición de 4 niños en Guayaquil
El presidente Daniel Noboa asegura que habrá «cero impunidad‘ ante la desaparición de 4 menos en Guayaquil. El primer mandatario compartió un mensaje a través de cuenta de X (antes Twitter) la tarde de este domingo 22 de diciembre de 2024.
En sus declaraciones, Noboa enfatizó que, mientras esté en el cargo, no permitirá que se repitan situaciones de impunidad, asegurando que “esa época fue otra”.
«Como padre de familia y como comandante en jefe, dispuse que se dé toda la colaboración necesaria a la justicia y que se respete el carácter técnico de la investigación de Fiscalía«, señaló Noboa. El presidente también subrayó que las autoridades están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo sucedido y encontrar a los cuatro menores desaparecidos.
Noboa también ordenó el refuerzo de las acciones de búsqueda, con el objetivo de dar con el paradero de los niños y capturar a todos los responsables. “He ordenado que se intensifiquen todas las acciones necesarias con el objetivo de dar con el paradero de los cuatro niños y que se encuentren a todos sus responsables para que respondan por sus actos frente a la justicia y al país”, escribió el presidente.
El caso ha conmocionado a Ecuador, dado el misterio que rodea la desaparición de los menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años. Fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo 8 de diciembre, en el sector Las Malvinas, en Guayaquil.
De acuerdo con el testimonio del padre de Josué e Ismael, cerca de las 21:00 del domingo 8 de diciembre, los cuatro menores fueron interceptados por hombres vestidos de militares.
Con disparos al aire los amedrentaron y obligaron a subirse a un carro, que los llevó con rumbo desconocido. Los cuatros adolescentes son estudiantes y vivían en una de las cooperativas de Las Malvinas, sur de Guayaquil.
Tras su desaparición, según consta en la denuncia presentada en Fiscalía, según información del portal Primicias, los sospechosos se comunicaron con los padres para informarles la ubicación de los menores. Pero también les exigían 2 000 dólares para devolver a los menores.
Fuente: Teleamazonas