Las industrias de Ecuador reducirán su producción ante cortes energéticos de 10 horas dispuestos por el gobierno
El sector industrial reducirá su producción debido a los racionamientos eléctricos dispuestos por el Gobierno de 10 horas por 15 días.
En la planta de procesamiento de productos alimenticios del Grupo Superior, ubicada en Guayllabamba de Quito, todas las esperanzas están puestas en un generador de electricidad propio.
Su capacidad permite el funcionamiento de la planta al 60 %. Por tanto, mientras no haya suministro de la red pública, la producción caerá en el 40 %.
En una industria láctea de la ciudad de Cayambe también empezaron a usar su propio generador, dándole prioridad al área de congeladores, empacadoras, mezcladoras y evaporadoras.
Pero ese equipo tampoco cubre el 100 % de la necesidad de esta industria. Por eso, el horario de trabajo cambiará para adecuarse a los nuevos racionamientos y parte del trabajo se realizará en las noches.
Los directivos de las dos empresas esperan que los nuevos apagones de 10 horas no se extiendan mas de 15 días.
La misma situación vive el sector industrial de Tungurahua Chimborazo y Guayaquil, que este domingo prácticamente las fábricas no laboraron porque no estaba preparadas para los racionamientos de 10 horas que fueron dispuestos por el régimen de Daniel Noboa desde el sábado.
Fuente: Ecuavisa