ECUADORTENDENCIAS

Gobierno asegura que no se acabarán los contratos con Movistar y Claro

Las negociaciones entre el Estado ecuatoriano y las empresas Claro y Movistar, que concentran casi el 83 % de los usuarios de telefonía celular del país, están detenidas. Según la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, a pesar de esta paralización, «por ningún motivo nos quedaremos sin servicio».

A inicios de junio la funcionaria aseguraba que la negociaciones habían avanzado en un 80 %, sin embargo, ahora sostiene que aún faltan aspectos económicos y técnicos por definir, como la implementación de la tecnología 5G y la responsabilidad social de las compañías.

Los próximos contratos regirán por 15 años.

El acuerdo actual con el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. (Conecel), nombre jurídico de Claro, vence en agosto. Mientras que, con Otecel S.A., nombre jurídico de Teléfónica Ecuador, que agrupa a las operadoras Movistar y Tuenti, termina en noviembre.

Con el objetivo de que el servicio no se altere mientras no se cierren las negociaciones, el Gobierno Nacional ha prorrogado los contratos vigentes.

«Se van a prorrogar para mayor tranquilidad de la ciudadanía y de las empresas», dijo la ministra este miércoles 12 de julio en entrevista con Teleamazonas.

Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *