¿Himno nacional será modificado? Ministerio de Educación se pronuncia
El año lectivo 2024-2025, en la Sierra-Amazonía, en Ecuador, empezará con énfasis en Cívica. En esa línea, habrá un nuevo ‘himno’ para los estudiantes.
El Ministerio de Educación impulsa la campaña Somos Valores. En este regreso a clases, Cívica será una materia fija.
Cívica se vuelve prioridad en el regreso a clases
Cantautores ecuatorianos se unieron para llevar los mensajes sobre valores a los estudiantes. Las clases empezarán oficialmente desde el 2 de septiembre de 2024.
El Ministerio de Educación, a través de la campaña Somos Valores, impulsará la formación integral de los niños y adolescentes.
El cantautor John Peter estrenó su tema Generosidad. Se trata del primer sencillo del álbum ‘Somos Valores’.
La producción musical, que contará con la colaboración de varios artistas ecuatorianos, tiene como objetivo promover valores como el civismo, la honestidad, el respeto, la paz, la empatía, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia.
¿Habrá nuevo Himno Nacional?
Alegría Crespo, ministra de Educación, se refirió a que la música es un lenguaje universal que llega al corazón de las personas. Así que, con la iniciativa, se busca fortalecer los valores en los estudiantes y construir una sociedad “más justa y equitativa”.
Las canciones estarán próximamente disponibles en las principales plataformas digitales. La comunidad en general podrá acceder.
El Ministerio de Educación desmintió las versiones sobre que la institución presentará una nueva versión del Himno Nacional. “Todo lo contrario, esta cartera de Estado está promoviendo el respeto y solemnidad en el ámbito educativo hacia los símbolos patrios y los valores“.
Cívica será una nueva materia
Cívica, Ética e Integridad será una nueva materia en el ciclo escolar 2024-2025. Esta será una sola materia, con el trabajo en clase de valores como el respeto, disciplina y perseverancia. No copiar es uno de los puntos cruciales en esta asignatura.
A la par, se desarrollará el momento cívico. Este se encontrará dedicado a fortalecer el civismo. Esto a través del respeto por los símbolos patrios, valores y la reflexión sobre temas de interés nacional.
Se desarrollará semanalmente, de preferencia, los lunes, con una duración de 10 a 15 minutos. Esta práctica irá de la mano con una nueva materia denominada Cívica, Ética e Integridad.
La asignatura se enfocará en el trabajo en clase de valores como el respeto, disciplina y perseverancia. No copiar es uno de los puntos centrales.
Fuente: El Comercio