GUAYAQUIL

Hallan a un bebé entre escombros en Guayaquil

Un bebé fue hallado entre escombros en la Zona 8, al sur de Guayaquil. El recién nacido fue trasladado al Hospital Francisco de Icaza Bustamante y su pronóstico es reservado.

El 14 de marzo a las 8:15 de la mañana, un empleado de recolección de basura de Urvaseo escuchó los llantos del menor y de inmediato pidió ayuda a una oficial. La subteniente Johanna Flores declaró que elementos de la Policía de la DMG Zona 8 encontraron al neonato en una funda transparente.

Según Flores, el bebé aún poseía su cordón umbilical. Los elementos policiales procedieron a arroparlo con una cobija y lo trasladaron al “Hospital del Niño”. Además, involucraron a la Dinapen en el proceso.

La niñez en riesgo

El 6 de marzo, una niña de 4 años fue asesinada durante una balacera. Dos sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en el noroeste de Guayaquil. La menor fue considerada como daño colateral.

Además, el 9 de enero una bebé de un mes y medio murió durante una balacera en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Los padres de la menor también resultaron heridos de gravedad. Toda la familia fue trasladada al Hospital del Guasmo, pero horas después se confirmó el deceso de la recién nacida.

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *