INSEGURIDAD

49 mineros secuestrados fueron rescatados en Ponce Enríquez y se hallaron cinco cadáveres

La noche de este miércoles 3 de julio de 2024, 49 mineros secuestrados por el grupo delincuencial identificado como Los Lobos Box fueron rescatados de una mina localizada en el cantón Ponce Enríquez, Azuay, sur de Ecuador. Medios de prensa indicaron que las víctimas eran obreros de la mina.

Además, la operación dejó cinco fallecidos. Cuatro de ellos estaban desmembrados y metidos en sacos de yute, por lo que al sitio se movilizaron los uniformados de Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional y Criminalística.

Al momento, los agentes investigan la identidad de las víctimas. Se conoce que la operación militar duró más de un día para rescatar a los mineros, quienes fueron secuestrados por aproximadamente 20 armados.

Los militares y policías se activaron. Primero lograron rescatar a cuatro personas. Se incautaron de siete fusiles, dos pistolas, cuatro alimentadoras de pistola y fusil.

Según las primeras indagaciones se conoce que los mineros fueron secuestrados el 2 de julio, por lo que se activaron las unidades de respuesta de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *