INSEGURIDAD

Dos fallecidos en una balacera en Ponceano, al norte de Quito

Dos personas fallecieron producto de una balacera la tarde de este martes 26 de marzo del 2024 en el barrio Ponceano Bajo, al norte de Quito. Un auto chocó contra un árbol tras ser perseguido por dos sujetos a bordo de una moto, quienes perpetraron varios impactos de bala.

Según versiones en redes sociales el hecho violento ocurrió pasadas las 16:00 en las inmediaciones de las calles Bartolomé de Zamora y Bellavista, en Ponceano bajo.

La información preliminar del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 el suceso habría dejado personas heridas. Horas más tarde se confirmaría que dos personas fallecieron y otra resultó herida por arma de fuego.

Mauricio Pinto, jefe de Distrito La Delicia de la Policía Nacional informó que el hecho se trataría de un ajuste de cuenta entre grupos delictivos.

Mauricio Pinto, jefe de Distrito La Delicia, informó que las personas fallecidas huían en un vehículo con placas adulteradas y fue reportado como robado hace una semana mientras realizaba una carrera en una plataforma digital.

Las personas habrían quedado heridas sobre la calzada y en un video se observa a una agente policial brindando atención a una persona ensangrentada en la vía. En el percance también resultó afectado un taxi que perdió el control y se precipitó sobre una ladera.

Pinto también precisó que las personas que dispararon desde la motocicleta ya registran antecedentes penales por el delito de robo. El ciudadano herido es un menor de edad.

Solo en lo que va del 2024, según Pinto, en el Distrito La Delicia se han registrado 12 muertes violentas.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *