La AMT advierte posibles cierres viales para controlar el tránsito durante las lluvias
Cierres viales y habilitación de desvíosforman parte del plan de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para gestionar la circulación vehicular durante las lluvias. Las autoridades resaltaron que son acciones preventivas para evitar siniestros.
El plan de contingencia de la AMT se anunció ante las fuertes precipitaciones que se registran en la capital y otras zonas del país desde hace varios días. La institución señaló que también se aplicará una redistribución del personal operativo en puntos conflictivos, a la par de efectuar cierres y desvíos.
Este último punto se aplicará especialmente en casos de inundaciones. Los agentes reportarán la situación del tránsito en tiempo real para informar las vías habilitadas. «En caso de emergencias se contará con grupos de reacción que fortalecerá las acciones del personal en vía», informó el Municipio.
Recomendaciones de seguridad
La AMT pidió a los conductores reducir la velocidad, debido a la lluvia y neblina reducen la visibilidad y pueden causar accidentes.
También recomendó aumentar la distancia entre vehículos cuando la calzada esté mojada, usar siempre el cinturón de seguridad, tanto el piloto como los acompañantes; y verificar el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas antes de salir hacia su destino.
En los últimos días, el número de alertas que ingresó al sistema ECU 911 se incrementó debido a las precipitaciones. La mayoría de emergencias corresponden a acumulación de agua en viviendas y zonas comerciales, además de estructuras como pasos deprimidos.
Fuente: Ecuador