Cuatro detenidos tras accidente mortal en un parque de diversiones en Francia
Cuatro personas, incluido el director de un parque de diversiones, fueron detenidas después de un trágico accidente ocurrido en Francia donde en el cual un joven de 17 años perdió la vida y una chica de 19 resultó gravemente herida.
El suceso tuvo lugar en la atracción de riesgo llamada «Adrenaline», donde una barquilla colgada de cables se eleva hasta unos sesenta metros de altura antes de soltarse, cayendo al vacío y realizando un movimiento de balancín.
De manera inesperada, la barquilla colisionó con uno de los dos pilares que la sostenían, en lugar de pasar entre ellos.
El joven de 17 años falleció prácticamente al instante, mientras que la joven de 19 años está siendo atendida en el hospital de Montpellier por heridas graves.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada, en el parque de atracciones Luna Park de Cap d’Agde, una conocida localidad turística de playa en el sureste francés, cercana a Montpellier.
La policía detuvo a cuatro personas, quienes están siendo interrogadas. El fiscal de Béziers, Raphael Balland, ha abierto una investigación por homicidio y heridas involuntarias.
Balland señaló en un comunicado que se está investigando si la atracción fue utilizada en condiciones de fuerte viento, aunque advirtió que los resultados de los peritajes técnicos no se conocerán hasta dentro de varios meses.
Cabe destacar que esta misma atracción ya había registrado un accidente mortal en 2019, según información de la emisora local FranceBleu.