Ecuatoriano fallece a causa de las inundaciones en España
El Ministerio de Relaciones Exteriores, con información de la Embajada ecuatoriana en España, expresó su pesar por el fallecimiento del ecuatoriano Leonardo Robespiel Zambrano Carranza, como consecuencia de las intensas lluvias (DANA) que afectaron el sur de ese país, en particular la región de Valencia, desde la última semana de octubre.
La Embajada de Ecuador en España, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, manifestó su profunda solidaridad con la familia de Zambrano Carranza, aunque no proporcionó más detalles sobre el descubrimiento del cuerpo.
Además, el consulado ecuatoriano en Valencia está en constante comunicación con la Embajada y ha desplegado «acciones y gestiones para apoyar y proteger» a los ecuatorianos afectados por las fuertes tormentas.
Un Comité de crisis de la representación diplomática, instalado a raíz de la tragedia, sistematizó toda la información sobre los ecuatorianos damnificados y ha brindado soporte con las donaciones gestionadas a través del Club de Leones de Valencia, de la propia comunidad de compatriotas y de los organismos del Estado.
El viernes 1 de noviembre la Cancillería informó que habían sido encontrados con vida doce compatriotas y destacado la coordinación mantenida con las autoridades españolas.
Considerada como la peor dana o gota fría del siglo en España, el fenómeno ha causado la muerte de más de 210 personas y destrucción, especialmente en la Comunidad Valenciana, la más afectada, así como en Castilla La Mancha y Andalucía, según fuentes gubernamentales.
Fuente: Revista Vistazo