Alondra Santiago afirma que el proceso de deportación empieza en cinco días
La periodista y actriz cubana, Alondra Santiago, reveló detalles sobre la revocatoria de su visa por supuestamente haber cometido actos que atentan contra la seguridad del Estado. La comunicadora calificó la medida como autoritaria y cortina de humo.
La mañana de este martes 25 de junio, se conoció que la periodista fue notificada por la Cancillería a través de un documento en el que se menciona que la decisión se basa en una solicitud del Ministerio del Interior.
Ella comentó en entrevista con FM Mundo, que en el escrito se estipula un tiempo para abandonar el país.
“Debido al caso que ellos mencionan respecto a la seguridad nacional, lo que compete es que en cinco días comenzaría el proceso de deportación”, comentó Santiago.
Agregó que está conversando con sus abogados a nivel nacional e internacional para evitar que esta decisión prospere.
“Estamos hablando de un atentado contra la libertad de expresión, un acto totalmente autoritario, está casi rayando en lo dictatorial”, afirmó la periodista.
¿INFORME SECRETO?
Alondra también relató a otro medio digital que recibió el correo electrónico el pasado lunes a las 18:00, pero lo revisó en la noche y automáticamente empezó a temblar.
La periodista desconoce las causas que motivaron la revocatoria de su visa, pero detalló que en la notificación se menciona un informe secreto en el que se especificaría los supuestos actos contra la seguridad del Estado.
“Hoy es conmigo, pero mañana puede ser con cualquier ciudadano ecuatoriano que el Gobierno se pueda inventar porque, hay que decirlo, qué se están inventando a nivel secreto para decir que yo estoy atentando contra la seguridad”, afirmó Santiago en el medio digital La Posta.
Agregó que teme salir a la calle y que la Policía la detenga “de forma arbitraria” y luego la lleven a la cárcel “por cualquier situación que evidentemente sabemos cómo funciona la justicia en el país”.
También piensa que podría tratarse de una cortina de humo por parte del Gobierno de Daniel Noboa para tapar otros problemas que afronta el país.
“Probablemente, la intención sea, vamos a generar una cortina de humo para hablar de Alondra”, apuntó la periodista, quien detalló que lleva 19 años en el Ecuador y cree que ahora le revocan la visa por ejercer su libertad de expresión. No obstante, recalcó que seguirá transmitiendo su programa.
Fuente: Revista Vistazo