La Fiscalía realizó allanamientos en Pichincha, Azuay y Bolívar para investigar el delito de tráfico de influencias
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Nacional realizaron allanamientos simultáneos en las provincias de Pichincha, Azuay y Bolívar. Allí se investiga el presunto delito de tráfico de influencias, en el que estarían involucrados funcionarios de Fiscalía y de la Unidad Judicial del cantón Mejía.
En redes sociales, la institución compartió detalles del operativo realizado la madrugada del 27 de febrero y detalló que la Fiscalía Especializada en Transparencia y Lucha contra la Corrupción está a cargo de la investigación.
En el operativo se hallaron documentos y procesos judiciales hallados en los domicilios de los funcionarios; también dinero en efectivo, teléfonos celulares, una memoria USD, agendas, entre otros elementos que fueron decomisados y puestos en cadena de custodia para formar parte de la investigación.
La hipótesis apunta a que los funcionarios habrían cometido este delito para obtener beneficios en procesos judiciales que los involucrados conocían previamente, para lo cual se buscaba direccionar el manejo de dichos procesos.
Fuente: Ecuavisa