Alcalde Pabel Muñoz se compromete a fortalecer el desarrollo en la ruralidad de Quito
Un segundo encuentro con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito mantuvo el alcalde Pabel Muñoz. La reunión se realizó para definir agendas de trabajo conjunto entre la municipalidad y los 33 GAD Parroquiales, con el fin de acortar la brecha existente entre lo urbano y lo rural.
El alcalde manifestó que trabaja en la elaboración de varios elementos como el Fondo de Desarrollo Parroquial, que será entregado a cada una de las 33 parroquias, de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades. Los fondos estarán destinados a vialidad, acceso a barrios, estímulo de producción, fondos de inversiones, entre otros elementos.
El trabajo también comprende el fortalecimiento de convenios de cooperación y de concurrencia; la regularización de barrios y el trabajo articulado con la Prefectura de Pichincha.
“Colegas presidentes y presidentas de los gobiernos parroquiales tienen un alcalde de plena convicción de que tenemos que trabajar por la ruralidad”, dijo el alcalde Pabel Muñoz.
La ruralidad se une al trabajo mancomunado
El nuevo presidente de Conagopare – Pichincha, Andrei Iza Romero expresó su agradecimiento al alcalde de Quito por el nuevo rumbo que le da a la ciudad, y la conexión directa entre lo urbano y lo rural.
“El éxito de la alcaldía es el éxito de cada una de las parroquias rurales, de sus habitantes y con seguridad Quito va a renacer”, aseveró.