Así se puede reclamar los electrodomésticos dañados en Quito por los apagones
La crisis energética que vive el país ha generado cortes de luz prolongados que han afectado a miles de hogares ecuatorianos. Esta semana, en el país se mantendrán los apagones de hasta 10 horas. Muchos ciudadanos reportan daños en sus electrodomésticos debido a las fluctuaciones de voltaje y los apagones repentinos.
¿Qué hacer si tus aparatos eléctricos se dañaron?
Ante esta situación, es importante conocer los pasos a seguir para realizar un reclamo a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Aunque aún no ha emitido un comunicado oficial detallando el procedimiento exacto para estos casos, en sus redes sociales ha respondido la inquietud a los usuarios.
La EEQ explica que el ciudadano puede realizar el reclamo por equipos o artefactos dañados al llenar un formulario en el que se solicitan ciertos datos como nombre, número de cédula y dirección. También se solicita en detalle la información del artefacto. Este es el link https://centrodecontactonacional.com/ftools/modules/form_builder/published/ReclamoArtefactos.php
Si tiene alguna duda o inquietud puede llamar al 136, línea directa del call center, desde cualquier operadora.
La EEQ aclara que su personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados.
Si lo hace de forma presencial puede acudir a una agencia de la EEQ con los requisitos:
- Cédula de ciudadanía; cédula de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.
- Estar al día en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica.
- Formulario de reclamos por artefactos o equipos dañados, llenado y firmado por el dueño de los artefactos.
En el formulario se detalla que el usuario tiene 60 días de calendario, contados a partir del daño, para realizar el reclamo. En un plazo máximo de 15 días la EEQ notificará, vía correo electrónico y/o telefónicamente, el resultado del reclamo presentado.
Fuente: Diario Metro