El despido de un trabajador sería la razón del ataque armado en una peluquería del sur de Quito
El detenido es Franklin José B. C., quien habría participado en el ataque armado en la calle Julio Andrade, sector Nueva Aurora, al sur de Quito. El hecho se registró pasadas las 20:00 del martes y dejó tres muertos y un herido.
Los sospechosos llegaron en vehículos para efectuar detonaciones dentro del local. Un video de la cámara de seguridad refleja que varios transeúntes que pasaban por el sitio corrieron para ponerse a buen recaudo. Se habrían escuchado cerca de 30 tiros.
Sobre los occisos se conoce que dos son de nacionalidad venezolana y serían trabajadores del local, mientras que la tercera víctima mortal aparentemente era un cliente ecuatoriano.
Por su parte, el Universo reporta que la persona herida también es de nacionalidad venezolana y fue trasladada a un hospital. Su estado de salud es grave.
La Policía Nacional inició un fuerte operativo para hallar a los otros integrantes de la banda que perpetró la balacera.
CAPTURADO
Uno de los presuntos implicados en el hecho violento, registrado anoche en Nueva Aurora, #UIO, mediante acciones efectivas de nuestras unidades operativas e investigativas.
Noticia en desarrollo…#CeroImpunidad pic.twitter.com/m25vcROeOi
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) July 19, 2023
POSIBLE CAUSA DEL ATAQUE
El ministro del Interior, Juan Zapata, informó en rueda de prensa que el hecho estaría relacionado con actos ilícitos como el chulco, pero sobre todo, al despido de un trabajador de la peluquería.
Según las primeras investigaciones, las personas que trabajaban en el local eran de nacionalidad venezolana.
“Los extranjeros son bienvenidos al país, pero hay muchos que delinquen. Estamos atados a una política migratoria muy liviana”, aseguró Zapata.
Mientras tanto, los moradores de la Nueva Aurora aseguran que el barrio se ha vuelto zona roja y piden a las autoridades mayor control. Incluso, esta mañana hicieron una marcha. Alertaron que el comercio informal apostado en las calles es un foco de inseguridad.
Fuente: Revista Vistazo