QUITO

En Quito los ladrones se roban hasta los cables de luz y dejan a sectores sin el servicio

Funcionarios de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) trabajaron durante este jueves para reponer 30 metros de cable que fueron robados en el sector de La Alameda, en el centro de la capital, ocasionando un corte de servicio a los locales.

Una propietaria tiene una papelería en el sector y dice que al no tener luz, su negocio quedó sin clientes.

El robo se produjo en horas de la madrugada por personas en situación de calle que accedieron a los cables y los sustrajeron.

La EEQ cada semana recibe hasta 10 denuncias de robo de cables en Quito. Al mes se realizan 400 intervenciones, lo que causa perdidas económicas.

«Al mes (se pierde) unos 50 mil dólares y al año estaríamos hablando de medio millón de dólares», dice Joaquín Chasipanta, jefe de mantenimiento de esa empresa pública.

Emprenden una campaña para evitar los robos

Han emprendido una campaña para blindar estos lugares y así bloquear los actos delictivos.

Desde la EEQ coordinan con la Policía acciones para que puedan dar con los ladrones, responsables de este y otros casos.

Hacen un llamado a los vecinos que alerten sobre estos hechos que no solo afectan a la comunidad, sino también al desarrollo de la economía local. Las denuncias se receptan en el número 136.

Fuente: Ecuavisa 

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *