Segundo tramo de proyecto de agua potable para la Calderón, a licitación
El proyecto Agua Potable para Calderón avanza de acuerdo con los plazos establecidos. Al momento, el primer tramo de la conducción y la Planta de Tratamiento de Agua Potable están en marcha, mientras que el segundo tramo de conducción inició el proceso de licitación.
Está obra prevé ampliar el servicio en las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Calacalí y contempla:
1) la línea que conduce el agua desde la planta de tratamiento Paluguillo hasta Puembo en un recorrido de 13 kilómetros,
2) la línea que va desde Puembo hasta Calderón a lo largo de 24,8 km,
3) la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable Calderón y
4) las redes de distribución y tanques de almacenamiento.
El primer tramo tiene una inversión de 49,6 millones con un avance de 17,49%, con la instalación de más de 3 kilómetros de tubería. Su plazo de construcción es de 42 meses; mientras que la construcción de la planta tiene un avance de 17.04%, con una inversión de USD 16.05 millones y 36 meses plazo.
Para el segundo tramo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) convocó a los oferentes interesados en participación en el proceso de licitación pública internacional para la construcción de la obra con un presupuesto referencial de USD 53.2 millones y un plazo de 30 meses.
Las ofertas podrán entregarse hasta las 11:00 del 16 de febrero de 2024, en el edificio Matriz de la EPMAPS, en la av. Mariana de Jesús y Alemania. Para acceder a los documentos de licitación, los interesados pueden ingresar a la página web institucional ww.aguaquito.gob.ec.
El proyecto Agua Potable para Calderón es parte del “Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el Instituto de Crédito Oficial – Entidad Pública Empresarial del Reino de España (FONPRODE) y fondos propios de la EPMAPS.
El objetivo del Programa es mejorar la continuidad, gestión operativa y confiabilidad del servicio de agua potable e incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), contribuyendo al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, a la mejora de la salubridad de la población y de las condiciones ambientales de la ciudad.