Un solo carril habilitado en puente de la av. De los Conquistadores
Tras la evaluación realizada por autoridades ante el desprendimiento de un talud en la av. De los Conquistadores (centro), Pabel Muñoz, alcalde de Quito, anunció que desde este jueves estará habilitado un solo carril del puente que conecta la bajada de Guápulo con la entrada a Cumbayá.
Esta medida se aplicará en horarios intercalados para no sobrecargar de peso y flujo vehicular a la infraestructura sobre el río Machángara y conecta al hipercentro de Quito con el valle de Tumbaco.
Desde las 05h30, estará habilitado el carril que sube desde Cumbayá a Guápulo, mientras que en el trayecto de bajada solo se permitirá el paso de transporte colectivo y escolar.
Desde las 16h00, el orden se invierte. El carril desde Guápulo a Cumbayá estará habilitado para todo tipo de vehículos, mientras que el de subida solo al transporte colectivo y escolar.
La circulación por túnel Guayasamín se mantiene con normalidad, así como los contraflujos en sus horarios habituales.
Al momento, personal de las empresa públicas metropolitanas de Agua Potable y Saneamiento, Movilidad y Obras Públicas trabaja en el lugar de la alerta.
Esta coordinación interinstitucional realiza un monitoreo permanente de la zona, evalúa y toma decisiones en función de minimizar riesgos y hallar las soluciones más efectivas para una movilidad sin mayores contratiempos ni percances.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada por medio de canales oficiales. Quito Informa