Municipio analiza ordenanza que propone sanción por la circulación de dos hombres en moto
El Concejo Metropolitano de Quito analizará el proyecto de Ordenanza que propone regular el uso de motocicletas en la capital. El texto propone sancionar a los motorizados que transiten con dos ocupantes.
El documento contiene seis artículos y busca esencialmente limitar el uso de motocicletas en la ciudad. La restricción estaría enfocada, específicamente cuando los pasajeros sean dos hombres.
El concejal Bernardo Abad es el proponente de la ordenanza. Asegura que la normativa permitiría reducir los índices de inseguridad en la ciudad. “La gran mayoría de asaltos, sicariatos o robos se realizan con dos ocupantes varones en moto”, sostiene.
Añade que la ordenanza busca reglamentar una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito que ya se debe aplicar en Quito.
Desde la Comisión de Movilidad apoyan la iniciativa y aseguran que con esto se reforzará la normativa nacional que está vigente. El concejal Wilson Merino, miembro de la Comisión, asegura que con esta ordenanza se reforzará la normativa nacional.
“Esto debe venir acompañado de controles conjuntos de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito”, dice Merino.
La normativa exceptúa a padres, cónyuges e hijos. En el caso de no justificar el uso de dos ocupantes, la motocicleta será retenida.
Fuente: Teleamazonas