ECUADORJUSTICIAOPINIÓNPICHINCHAQUITOSEGURIDADTENDENCIAS

🚨 Frustrado asalto ‘sacapintas’ en La Kennedy: Hijo de víctimas embistió a asaltantes

Un intento de asalto bajo la modalidad ‘sacapintas’ fue frustrado la tarde del lunes 10 de noviembre de 2025 en el sector de La Kennedy, al norte de Quito. Dos presuntos delincuentes que intentaron robar USD 10.000 a una pareja de adultos mayores fueron neutralizados por el hijo de las víctimas.

Detalles del intento de robo

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los esposos, de la tercera edad, acababan de retirar los 10.000 dólares de una institución bancaria. Iban a bordo de una camioneta conducida por su hijo, quien se percató de que dos personas a bordo de una motocicleta los seguían de cerca.

La fiscal a cargo de la investigación detalló que los sospechosos, identificados como Denis G. y Johnny C., cruzaron la motocicleta frente al vehículo y, presuntamente, uno de ellos amenazó con un arma de fuego para apoderarse del dinero.

El atraco fue impedido gracias a la rápida reacción del conductor, hijo de las víctimas, quien embistió la motocicleta de los asaltantes. Los dos individuos cayeron al pavimento y, aunque intentaron huir del lugar, fueron retenidos por moradores del sector, quienes posteriormente los entregaron a la Policía Nacional.

Los uniformados realizaron un barrido en la escena, recuperando el arma de fuego que habría sido utilizada en el intento de robo.

Situación legal de los sospechosos

Los dos individuos son procesados por el delito de robo en el grado de tentativa.

A solicitud de la Fiscalía, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la jueza a cargo dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para Denis G. y Johnny C.

El principal elemento de convicción en esta etapa es la versión del hijo de las víctimas, quien detalló haber acompañado a sus padres a retirar el dinero y la secuencia de los hechos. La instrucción fiscal, al tratarse de un procedimiento ordinario, se extenderá por treinta días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *