Vecinos de varios sectores de Quito reportaron cortes de luz
La noche del domingo 21 de enero de 2024, usuarios de varios sectores de la capital ecuatoriana alertaron sobre la falta de suministro eléctrico en diversos puntos.
A través de fotos y videos, los afectados dirigieron sus mensajes a la Empresa Eléctrica Quito, señalando las falencias que estaban experimentando en el servicio
Los cortes de energía eléctrica se reportaron en sectores como Pusuquí, Pomasqui, El Condado, Granda Centeno, El Bosque, San Gabriel, Ferroviaria, Bellavista, Quitumbe, Guamaní, Solanda, Chimbacalle, La Rumiñahui, Av. Simón Bolívar entre otros sectores.
Ante esta situación, la Empresa Eléctrica Quito respondió a varios comentarios en la plataforma X. Algunas respuestas indicaban que se estaban realizando labores para restablecer el servicio, mientras que a otros usuarios se les aseguraba que el personal técnico estaba al tanto y trabajando para resolver la situación lo más pronto posible.
Sin embargo, a ciertos afectados se les comunicaba que se tenía reportado un daño en la red principal de su sector.
📍[COMUNICADO OFICIAL]📄
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) January 22, 2024
📌¡Los racionamientos eléctricos continúan suspendidos!
🔶Ante las desconexiones del servicio de energía eléctrica⚡que se presentan en algunas zonas del país, esta Cartera de Estado informa lo siguiente⤵️ pic.twitter.com/CWHg2zkaSC
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial en el que responda las interrogantes de la ciudadanía o se especifique cuales fueron los sectores afectados por el corte de luz.
El corte fue intempestivo por lo que se generó caos vehicular en algunas zonas de Quito. AMT Quito informó que agentes de tránsito se encontraban desplegados gestionando el tránsito.
👮🏾#GestiónAMT | Se reportan cortes de energía en algunos sectores de la ciudad, nuestros agentes se encuentran gestionando el tránsito.
— AMTQuito (@AMT_Quito) January 22, 2024
🚨 Conduce con mayor precaución, respeta las señales de tránsito.
🤝La colaboración es la clave. pic.twitter.com/SQ9QFJ2VVH