ECUADORQUITOTENDENCIAS

1.028 nuevos contenedores de basura llegarán en diciembre

1.028 nuevos contenedores (878 grises y 150 azules), necesarios para mejorar el servicio de recolección de basura, llegarán a la ciudad en diciembre. “Ojalá que no inauguremos el contendor el día uno y que el día dos tengamos que hacer el arreglo.

Los ciudadanos deben ser guardianes del cuidado de los contenedores para evitar que se rompan las tapas o sea vandalizados”, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito, este lunes en su rendición de cuentas semanal.

La reposición de este bien público se debe, principalmente, al uso inadecuado de los contenedores, los mismos que han sufrido vandalismo, destrucción, desmantelamiento, manipulación inapropiada e incluso choques automovilísticos.

Esto ha provocado daños en su estructura, lo cual a su vez genera retrasos para el adecuado servicio de recolección contenerizada.

El servicio de recolección funciona con un camión que tiene un sistema de brazos mecánicos laterales que levanta al contenedor para depositar los residuos en la caja compactadora.

De acuerdo a estudios técnicos previos, cada contenedor está ubicado estratégicamente y ocupa un área de 1.88 m2, ya sea en la vereda o en la calzada.

El Código Municipal 001 establece como Contravenciones de Tercera Clase: destruir contenedores o mobiliario urbano para la recolección de residuos. Cuya sanción es de 2 salarios básicos unificados es decir USD 920 y la reposición del bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *