Revolución Ciudadana sufre seis bajas en la Asamblea Nacional; Luisa González niega «desmoronamiento»
La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) en la Asamblea Nacional ha experimentado una notable reducción, perdiendo seis de sus miembros desde su posesión en mayo de 2025. En menos de dos meses, legisladores como Mónica Salazar, David Arias, Sergio Peña, Santiago Díaz, Jhajaira Urresta y Carlos Vargas (este último pendiente de oficialización) se han distanciado de las filas del correísmo.
Esta serie de salidas ha mermado la fuerza de la bancada, que ha pasado de 67 a 61 asambleístas, alejándose de la mayoría con la que inició el periodo legislativo.
Pese a la disminución de su representación, Luisa González, presidenta del movimiento correísta, rechazó categóricamente que su partido esté en crisis. «No hay una crisis en la Revolución Ciudadana. No se desgrana», afirmó González.
Respecto a los legisladores que han abandonado el movimiento, González les deseó «nuestros mejores deseos», pero añadió con tono crítico: «No se han alejado de nosotros; se alejan de un pueblo que les eligió por un proyecto». Incluso los tildó de «venderse por un plato de lentejas».
González también zanjó los rumores sobre su posible salida de la dirigencia de la Revolución Ciudadana. «Mantengo el apoyo de nuestra estructura y de nuestra militancia. Seguiré siendo presidenta», aseguró.
Finalmente, la líder correísta no descartó la posibilidad de más deserciones en el futuro. «Es muy posible que haya más bajas (de asambleístas de la Revolución Ciudadana) (…) Nos quedaremos los que tengamos que quedarnos», concluyó./C.Barragán