EEUUINTERNACIONALTENDENCIAS

A dos días de las elecciones en Estados Unidos, Trump y Harris aún enfrentan un empate técnico.

El candidato republicano a la Presidencia Donald Trump y su rival demócrata, Kamala Harris, continuaron este domingo 3 de noviembre con la batalla por un puñado de estados ‘bisagra’ que son determinantes en Estados Unidos.

Todo esto a dos días de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el escenario es muy apretado como para definir aún si existe un favorito para llegar a la Casa Blanca.

Trump se centró en sembrar dudas sobre el sistema de votación en algunos estados claves, algo que podría desembocar, como en 2020, en un nuevo cuestionamiento de los resultados. Por su parte, Harris dijo que en los próximos días «nos van a poner a prueba«.

Este reñido pulso hace que ambos rivales políticos se hayan volcado estos días finales en los siete estados ‘bisagra’: Pensilvania, el que más votos electorales aporta (19); Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).

El maratón de mítines de Trump comenzó esta mañana en el condado de Lancaster, Pensilvania, territorio del grupo religioso, pacifista y tradicionalistas de los amish, para pedir el voto en una comunidad que no suele participar en las elecciones, pero que el republicano espera que vaya a las urnas y con ello obtener el margen necesario para ganar este estado clave.

También criticó a los medios de comunicación y sus «noticias falsas«, así como al sistema de votación en Estados Unidos, al quejarse de que en algunos lugares del país no se tiene que mostrar un documento de identificación antes de votar y del tiempo que lleva contar los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *