Amiga de Andreína L., la mujer procesada por descuartizar a su madre, desapareció en 2022, tras visitar su casa
Andreína Geomara L., quien admitió la semana pasada asesinar y descuartizar a su madre en su vivienda en Sauces 9, norte de Guayaquil, está bajo la lupa por la desaparición de una mujer, quien era una de sus mejores amigas, en 2022.
Se trata de Jennifer Banguera Cornejo, quien fue vista última vez con vida cuando acudió a la casa de Andreína en enero de ese año. Una tarjeta bancaria con su nombre fue hallada por los policías el pasado 16 de octubre al allanar esa propiedad para levantar los restos de Martha Solís, que estaban en una lavadora y en un tacho de plástico.
Los padres de Jeniffer relataron al programa matutino En Contacto que su hija solía ir a dormir a esa casa, siendo llevada usualmente por su padre. Pero, un sábado 8 de enero, que debía regresar a su hogar, no lo hizo.
«Le escribíamos y ella nos respondía estaba bien, que no nos preocupáramos. Entonces, nosotros lo que queremos saber es a partir de ahí qué pasó», cuenta su madre.
Dijeron que, cuando le preguntaron a Andreína L. cómo salió Jeniffer de su casa, ella respondió que su amiga fue recogida por un taxi.
Los padres relataron que a veces recibían mensajes breves del teléfono de su hija que decían que estaba bien, que no se preocupen por ella y que pronto ella se comunicaría.
A los padres de Jeniffer les preocupó enterarse que pertenencias de su hija fueran halladas en casa de Andreína L. y que ella nunca les avisó que las tenía.
Ellos quieren saber, por parte de las autoridades, sobre el paradero de su hija. «Que la justicia nos diga: ‘señores, miren, encontramos a su hija, pero está acá’. Aunque ya no esté con vida, necesitamos saber de ella. Eso es lo que queremos nosotros, no queremos nada más», comentó el padre.
Exigen que las autoridades interroguen a Andreína L. para que diga la verdad respecto a lo que sabe de Jeniffer Banguera. «Saber que ella pudo haberle hecho esto a la mamá, siendo la mamá, pues nosotros, ¿qué podíamos pensar? ¿Qué pudo haber hecho con nuestra hija?», manifestaron.
Andreína Geomara L. S. está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Guayaquil tras ser procesada por el delito de asesinato. Al tratarse de un crimen contra un familiar, podría enfrentar una pena de hasta 40 años.

