ARCSA controló condiciones higiénicas en el Mercado Santa Clara de Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, realizó una inspección en el Mercado Santa Clara, ubicado en el sector centro norte de Quito, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
El equipo técnico de Arcsa realizó el control en los establecimientos categorizados como tienda de abarrotes y micromercados ubicados dentro del mercado para evidenciar la comercialización de productos de uso y consumo humano con notificación sanitaria ecuatoriana, fechas de consumo vigentes y adecuado almacenamiento del producto.
Además, se revisó el cumplimiento de las adecuadas condiciones sanitarias como limpieza del lugar, control de plagas e higiene del personal.
No se evidenciaron incumplimientos, sin embargo se dejaron recomendaciones como oportunidades de mejora del proceso relacionado al etiquetado de los productos que son vendidos al granel, esto con el fin de asegurar la trazabilidad de los mismos.
Estas acciones de control cumplen con una planificación establecida en apoyo a la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, que tiene el objetivo de fortalecer la vigilancia sanitaria en la capital.