OPINIÓNQUITOSEGURIDADTENDENCIAS

Cientos de infractores realizan trabajo comunitario en el festival ‘Quito Luz de América’

Un total de 550 ciudadanos que cometieron infracciones están cumpliendo con trabajo comunitario, coordinado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), durante el Festival de Mapping «Quito Luz de América», que se realiza del 8 al 10 de agosto. La medida busca convertir sus sanciones en un servicio a la comunidad.

Los ciudadanos, que cumplen turnos de cinco horas, tienen como principal objetivo guiar a los asistentes y ayudar a personas con discapacidad para garantizar la seguridad y el orden en el Centro Histórico. Sus funciones específicas incluyen orientar sobre rutas de ingreso y evacuación, señalizar espacios accesibles y resolver dudas generales del público.

Gustavo Chiriboga, supervisor Metropolitano de Control, destacó el programa como un modelo de corresponsabilidad social. «La participación activa de los ciudadanos es un claro ejemplo de cómo los infractores pueden transformar sus sanciones en un compromiso con la ciudad, asumiendo corresponsabilidad social y contribuyendo al bienestar de todos», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *