ECUADORTENDENCIAS

¿Cuándo es feriado de Carnaval?

El feriado de Carnaval es uno de los más largos que disfrutan los ecuatorianos cada año. Este 2025 el asueto será el lunes 3 y martes 4 de marzo, que se suman al fin de semana del 1 y 2. En total son cuatro días de descanso para disfrutar distintas actividades.

Los Municipios de todas las provincias del país preparan extensas agendas para atraer a los turistas a disfrutar de esta fiesta. Conciertos, desfiles, festivales gastronómicos son algunas de las opciones para este feriado.

Los carnavales de Ambato y Guaranda son de los más sonados en el país. En ambas ciudades se preparan conciertos con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Además, se realiza la elección de la Reina de las Flores y las Frutas y la designación del Taita Carnaval.

En ambas ciudades la fiesta del Carnaval 2025 se inicia el viernes 21 de febrero y continúa hasta el domingo 9 de marzo.

La fiesta de Carnaval en Guaranda, en la provincia de Bolívar, se inicia el viernes 21 de febrero con la elección y coronación de la Reina de la ciudad. Ese evento tendrá la presencia de los artistas ecuatorianos Sandra Argudo y Daniel Betancourt, informó la Municipalidad.

El sábado 22 está previsto el ingreso del Taita Carnaval. Lo hará con un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad y terminará con un show artístico. En la noche también ingresará el Tayta Carnaval de Guanujo, del Tayta y Reina de Vinchoa y de la Ciudadela Marcopamba.

Para los días de feriado han preparado la fiesta de Pawkar Raymi, conciertos con varios artistas, entre ellos Don Medardo y sus Players, la Orquesta Azuquito, Jefferson Correa, Carlos Andino, Dina Páucar, Franco Rojas y más.

En Ambato la Fiesta de las Flores y las Frutas arranca el sábado 22 de febrero con el pregón de fiestas. Allí se elegirán a las nueve candidatas a reina y desfilarán 30 unidades educativas.

Una de las características del carnaval en Ambato es la prohibición de jugar con agua, harina o espuma. Por ello, las autoridades realizarán controles permanentes para cuidar el patrimonio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *