Delincuentes se robaron una camioneta de un conjunto privado en Calderón, Quito
Los habitantes de Calderón, parroquia del extremo norte de Quito, están atemorizados ante el aumento de la delincuencia.
En video se observa el momento en que dos delincuentes encapuchados ingresan a un conjunto privado para robar una camioneta doble cabina, estacionada en el parqueadero.
El hecho ocurrió durante la madrugada, a las 02:45. La afectada asegura que estaba en el hospital con su hijo cuando recibió la alerta de un vecino.
«La camionera era la herramienta de trabajo de mi esposo. Tenemos una purificadora de agua y hacemos el reparto de botellones de agua», contó la afectada.
«El conjunto estaba lleno de autos y de uno de esos se sacan un control. Abren la puerta y se fueron», contó una vecina.
Después, empezó a recibir llamadas de extorsionadores que le indicaban cómo recuperar el vehículo. «Nos pidieron USD 2 500, que con eso me entregaban la camioneta. Me llamaron de un número de Colombia, pero no contestamos más porque descubrimos que eran extorsiones», agregó la víctima.
Los moradores aseguran que estos hechos son frecuentes. Piden más controles y más patrullajes, pues Calderón se ha convertido en una zona tomada por la delincuencia.
La Policía analiza los videos con el objetivo de reconocer a los delincuentes para ubicarlos y capturarlos.