Desarticulada red de extorsionadores liderada desde prisión en Guayaquil
La Fuerza de Investigación Anticriminal (FICE) de la Policía ecuatoriana desarticuló este miércoles una red delictiva compuesta principalmente por reos, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes y pescadores desde una cárcel en Guayaquil.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una persona en Manta, provincia de Manabí, que estaba siendo amenazada y extorsionada con exigencias de altas sumas de dinero para no atentar contra su vida o la de su familia.
Las autoridades lograron identificar y detener a una mujer, Ana L., en Manta. Se determinó que ella operaba en conjunto con tres reclusos de una cárcel de Guayaquil: Patricio V., Erwin M., y Wilson Y., quienes tienen antecedentes penales por delitos como tráfico de drogas y asesinato.
Durante la operación, la policía intervino el pabellón carcelario donde se encontraban los implicados, decomisándoles cuatro teléfonos móviles.
El ministro del Interior, John Reimberg, afirmó en su cuenta de X que «Los delincuentes no tienen escondite. Seguimos trabajando», reafirmando el compromiso de las autoridades. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales para su procesamiento./C.Barragán.