Dos taxistas asesinados en Guayaquil y Durán, pero solo en uno de los casos hay detenidos
En menos de 24 horas, dos nuevas muertes violentas ocurrieron en cantones de Guayas y ambas involucran a taxistas. La primera sucedió en Guayaquil, ciudad a la que se trasladó la Comandancia de Policía.
La noche de ayer 16 de junio del 2025, un taxista fue asesinado frente al Parque Centenario, en pleno centro de la urbe, cuando todavía había movimiento de personas.
El crimen se registró pasadas las 20:00 en las calles Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaicoa. La víctima conducía un taxi que traslada pasajeros de Guayaquil a Durán.
El hombre se bajaba de la unidad cuando los sicarios le dispararon. Algunos testigos dijeron que, al parecer, los atacantes se movilizaban en motocicleta.
El cuerpo quedó en la calzada y fue trasladado a la morgue. El taxi también recibió impactos de bala, según se ve en imágenes compartidas en redes sociales.
Tras lo ocurrido, sus familiares y varios taxistas llegaron al sitio. Dos mujeres lloraban desconsoladas junto al cuerpo. Mientras que los taxistas expresaron su preocupación.
El asesinato ocurrió en un paradero, en una zona comercial, donde hay una entidad bancaria y pequeños negocios, como una panadería. A esa hora, todavía había personas caminando por la calle.
Horas antes del crimen del taxista en Guayaquil, un chofer fue acribillado a tiros afuera de un centro médico en Durán, otro cantón de Guayas golpeado por la inseguridad y la violencia criminal.
El hombre estaba dentro del carro cuando sujetos armados en moto llegaron y le dispararon en varias ocasiones, en la avenida Jaime Nebot Velasco de Durán, ciudad donde también el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión del Consejo de Seguridad.
Fuente: Primicias