El ingreso al Parque Nacional Cajas está suspendido
El ingreso al Parque Nacional Cajas está temporalmente suspendido para fines recreativos y turísticos, a excepción de quienes transiten por tierra hacia Guayaquil u otras localidades. Así lo informó la Alcaldía de Cuenca.
Esta decisión se tomó por las labores de control del incendio forestal que afecta a esta área protegida.
«Esta medida es necesaria debido a la intervención de nuestro equipo técnico y guardaparques, en coordinación con otros organismos de emergencia, para controlar el incendio forestal en esta zona«, señalaron las autoridades de Cuenca.
Guardaparques, técnicos y brigadistas del Ministerio del Ambiente, junto con organismos locales y nacionales, trabajan para extinguir los focos activos en el Parque Nacional Cajas y otras zonas afectadas de la provincia de Azuay, como Santa Isabel, Nabón y Sigsig.
En Yacupiana, Cuenca, el 90% del incendio en el Parque Nacional Cajas se encuentra controlado, según informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a las 15:45 del domingo 17 de noviembre del 2024.
El Ministerio de Ambiente informó que entidades públicas y privadas han ayudado con equipos de combate y donaciones para quienes están luchando por apagar las llamas como botellas de agua, bebidas hidratantes, alimentos y mascarillas.