El Municipio de Quito termina contrato con empresa de publicidad
El Municipio de Quito dio por terminado el contrato con la empresa «Sarmiento publicidad», de capital argentino, encargada del manejo de paradas de autobuses y espacio público, por incumplimientos reiterados desde 2018, y una deuda de más de 76 millones de dólares.
El informe técnico que sustenta la terminación del contrato detalla graves incumplimientos como: falta de pago, ausencia de mantenimiento, instalación de publicidad irregular y la no renovación de la póliza de seguro de fiel cumplimiento, detalló, el Municipio en un comunicado.
Apuntó que por la última razón mencionada «se puede dar por finalizado el contrato». La empresa debía pagar al Municipio 1.246.000 dólares cada año por uso de espacio para publicidad. Sin embargo, apenas entregó 100.000 dólares, puntualizó.
De acuerdo al Municipio, entre los incumplimientos más graves figuran: falta de mantenimiento en paradas de autobuses con bancas rotas, luminarias sin funcionar, estructuras vandalizadas y vidrios sin reponer, así como publicidad sin permiso y con medidas alteradas.
El Municipio recordó que la empresa presentó tres acciones de protección en Guayaquil para frenar sanciones, una de las cuales sigue vigente.
En 2022 se dio de baja el contrato por primera vez. No obstante, lo reactivaron ya que, como parte de su estrategia legal, el concesionario presentó tres acciones de protección en Guayaquil para impedir medidas del Municipio de Quito, incluso existiendo un examen especial de Contraloría.
Fuente: Red Social X