En Carchi queman a adolescente por hurtar aguacates en una propiedad privada
Un adolescente que fue sorprendido hurtando aguacates en una hacienda de San Francisco de Caldera, en la parroquia San Rafael, cantón Bolívar, en el límite interprovincial entre Carchi e Imbabura, fue linchado y luego varios moradores del sector le prendieron fuego.
El suceso se registró la noche del miércoles, 24 de abril, cuando el menor de 17 años fue descubierto en el predio apoderándose, sin consentimiento de los propietarios, de varias frutas, algo que molestó a los comuneros.
Cristian Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de San Rafael, informó que la gente, cansada de los continuos robos de los frutales, lamentablemente tomó esa malhadada decisión de hacer justicia con mano propia, con un desenlace fatal.
El chico fue trasladado hasta una casa de salud de Ibarra con un 90 % de quemaduras en el cuerpo. El pronóstico de salud es reservado y de momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han manifestado los galenos.
La presencia oportuna de los familiares durante el incidente evitó que falleciera el menor, que con llamas en el cuerpo fue rescatado y luego trasladado hasta uno de los hospitales de la capital de Imbabura.
Vecinos contaron que la familia debió intervenir para detener a quienes intentaban consumar el castigo, que le provocó a la víctima quemaduras de tercer grado. Se trata de un hecho inusual que jamás había sucedido en esta zona habitada por familias afroecuatorianas.
Hasta el lugar llegaron investigadores de la Subzona de Policía Carchi con el propósito de identificar a los posibles responsables y determinar qué sucedió. Hasta el momento no existen detenidos; sin embargo, los parientes del agredido están demandando justicia.
Esta mañana ellos decidieron salir a la vía que comunica la E-35 con Caldera-San Rafael y Monte Olivo, donde realizan un plantón obstruyendo el tránsito vehicular y reclamando que sean castigados y aprehendidos los responsables de este violento episodio.
Uniformados policiales y militares están dialogando y buscando rehabilitar la movilidad, debido a que los jueves son considerados días de feria, en los que comerciantes de varias ciudades del país arriban a abastecerse al por mayor de frutos que produce la región.
Una persona que pidió reserva sobre su identidad manifestó que los pobladores estaban cansados de los continuos robos de las frutas de sus propiedades.
FUENTE: El Universo