EQUAIR la aerolínea de bandera nacional suspende sus operaciones en Ecuador
Equair, la aerolínea de bandera nacional, con inversión 100% ecuatoriana, hoy anuncia al país la suspensión de sus operaciones tras dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021. Desde sus inicios, Equair ha mantenido diversos compromisos: con la seguridad, la sostenibilidad, el servicio, la calidad y, como no puede ser de otra forma, con la búsqueda de la rentabilidad. Como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional.
Se ha comunicado a sus más de 200 colaboradores de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo. Desde Equair se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.
Para tranquilidad de sus pasajeros, Equair ha definido un proceso para dar solución oportuna a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa. En este contexto, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.
Adicionalmente, se ha puesto a disposición una línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que los pasajeros puedan tener. Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.
La aerolínea abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca. La apuesta de sus accionistas y principales directivos siempre cumplió la misión de empujar el desarrollo nacional y la generación de plazas de empleo. Desde entonces, la compañía logró una participación en el mercado en las rutas que volamos hasta el 17%.
“Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo el Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad. Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en los nuevos retos que el mundo de hoy depara, en un entorno dinámico que nos obliga a contar con una adaptación al cambio de manera ágil y estratégica”.