González no buscará la reelección al frente de la Revolución Ciudadana
La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, confirmó hoy que no se presentará a la reelección en el cargo, apenas un año después de haberlo asumido.
En una entrevista radial, González explicó su decisión, argumentando que su «postura es muy dura y muy radical ante ciertas tibiezas». Sin embargo, aclaró que continuará activa en el movimiento como militante, pues no tiene «filtros ni acomodos de discursos ante las circunstancias».
González llegó a la presidencia de la RC en noviembre de 2023, sucediendo a Marcela Aguiñaga, quien había renunciado un mes antes para enfocarse en su rol como prefecta del Guayas.
Tensiones internas y reacción de líderes
El anuncio de González se da en medio de tensiones internas en el partido. La propia Marcela Aguiñaga ha sido una de las voces críticas, señalando que «el movimiento pasa por un momento complejo», y reaccionó a la noticia de González con emojis de aprobación en redes sociales.
Por su parte, el líder máximo de la RC, el expresidente Rafael Correa, se ha pronunciado públicamente en contra de Aguiñaga, acusándola de «tonterías» en sus redes sociales y sugiriéndole que despida a quien las maneja.
La Revolución Ciudadana, con 62 asambleístas, es la principal fuerza de oposición al gobierno de Daniel Noboa. La convención nacional del movimiento, donde se definirá la nueva dirección, está prevista para el 15 y 16 de noviembre.