ECUADORTENDENCIAS

Guaridas de «Los Tiguerones» fueron allanadas en operación militar en Pascuales

Tres batallones de la Brigada de Infantería del Guayas apoyados por unidades de inteligencia del Ejército ecuatoriano intervinieron en varias áreas de Bastión Popular, Mucho Lote, Las Orquídeas y el Distrito Pascuales, para desmantelar guaridas pertenecientes a la agrupación criminal «Los Tiguerones».

El objetivo: incrementar la seguridad en el sector y atacar las estructuras de organizaciones delictivas involucradas en delitos como extorsión, secuestro y narcotráfico.

Esta zona afronta una oleada de violencia producto de enfrentamientos entre las agrupaciones delictivas «Las Águilas» y los «Los Tiguerones».

Estas dos organizaciones, consideradas como terroristas por el Gobierno Nacional, se disputan por el control de la zona y los espacios para cometer delitos.

Desde las 04:00 los militares efectuaron operaciones Camex en las rutas de acceso a los barrios, que se completaron con allanamientos en residencias del sector.

Estas intervenciones están amparadas en el marco del conflicto armado interno y el Estado de Excepción que rige en la urbe.

Según el comandate a cargo del operativo en Bastión Popular (nombre en reserva) las intervenciones serán permanentes y con presencia activa de elementos militares, hasta devolver la paz y tranquilidad al sector.

Durante la madrugada, los militares ingresaron a seis viviendas en este sector, sospechosas de operar como guaridas de bandas delictivas o sitios para esconder a posibles víctimas de secuestro.

En una residencia abandonada de pintura roja, paredes manchadas y ventanas tapadas con plástico negro, las autoridades hallaron graffitis con alegorías relacionadas a «Los Tiguerones».

En otra de las casas allanadas, con rótulos cristianos y frases como «La Sangre de Cristo» en su entrada se encontraron tres chalecos de personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Fuente: El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *