ECUADORTENDENCIAS

Hallada sin vida Guadalupe Amari, adulta mayor.

La intensa búsqueda de Guadalupe Amari Porras terminó con un fatal hallazgo.

La mujer de 73 años desapareció el 5 de noviembre del 2024 en Quito y la encontraron sin vida ocho días después, el martes 12 de noviembre, en la vía a Lloa.

Guadalupe Amari fue vista por última vez en el sector de La Magdalena, al sur de la capital, y desde entonces se desconocía su ubicación.

De acuerdo a los reportes preliminares, la adulta mayor fue interceptada por un vehículo sin placas y con vidrios polarizados.

Sus familiares difundieron su fotografía masivamente durante una semana para encontrar indicios de su ubicación.

Mientras, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) investigaba el caso.

Tras ocho días encontraron el cuerpo de la mujer sin vida, en el sector de El Cinto, entre matorrales y con signos de violencia. Sus restos, que presentaban heridas de arma blanca y estaban sujetos con cuerdas, fueron llevados a Medicina Legal para que se realice la autopsia.

Con el examen se determinará la causa de la muerte.

Amigos y familiares confirmaron la lamentable noticia en redes sociales.

Además, según el diario Metro, La Policía Nacional indaga este caso como un presunto asesinato, ya que Guadalupe Amari habría recibido amenazas antes de su desaparición.

De acuerdo con esta información, sus familiares recibieron un mensaje donde les informaban el lugar en que se encontraba el cuerpo.

Hasta el 2023, al 6% de las personas que se reportaron como desaparecidas fueron halladas sin vida, de acuerdo con cifras oficiales.

Además, Pichincha es la segunda provincia con más casos relacionados con este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *