Jóvenes reportados como desaparecidos fueron hallados sin vida en Santa Elena
Kevin Mero, Kiarine Peña, Israel Paredes y María José Quintero fueron reportados como desaparecidos el pasado 3 de agosto de 2024. Según los afiches compartidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), la última localización de ellos fue en el sector Parque de la Madre, en Puerto López, en la provincia de Manabí.
“Al momento la Policía Nacional por medio de sus unidades especializadas Criminalística, DINASED y el Eje Preventivo se encuentran realizando el porcesamientos del sitio del suceso. Al momento se encuentran cuatro cadáveres. Están realizando el levantamiento de los indicios. Posterior van a ser trasladados al centro forense para establecer cual es la identidad de estas personas”, informó en primera instancia el Teniente Coronel Carlos Perugachi, jefe nacional de Criminalística a medios locales.
Asimismo, la autoridad señaló que en un primer momento se encontraron los cuerpos embalados; dos eran de personas de sexo masculino y dos de sexo femenino.
Por su parte, el Mayor Rodrigo Cruz, jefe del Distrito de Policía Santa Elena, dio a conocer que en la escena donde fueron hallados los cuerpos estaban los familiares de los jóvenes, los cuales a simple vista pudieron identificarlos.
Sin embargo, recalcó que los cuerpos tienen que ser tratados en base a sus marcas particulares, es decir, tatuajes, sicatrices, lunares, prendas de vestir.
¿Qué hacían los cuatro desaparecidos en Puerto López?
Según información de sus familiares los cuatro estaban conversando en aquel lugar. Habían parqueado el vehículo en el que se movilizaban, una camioneta blanca con franja verde (transporte mixto), según medios locales.
Después, los cuatro jóvenes que ahora están desaparecidos fueron víctimas de un secuestro. Acto seguido se dio la alerta a la Policía Nacional que llegó a tomar procedimiento del hecho; sin embargo, no se dio con su paradero hasta hoy.
Los ciudadanos se movilizaban en una camioneta blanca, que fue hallada en Naranjal, provincia del Guayas. El 4 de agosto, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 28 años por este suceso, bajo la sospecha que ocurrió un secuestro.
Fuente: Diario Metro