La hipótesis sobre la fuga del narcotraficante alias ‘Fito’ que maneja la Policía Nacional.
Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, el narcotraficante que fugó hace seis meses de la cárcel de la cárcel Regional de Guayas, la policía nacional maneja al menos dos hipótesis sobre el paradero, es buscado en 196 países tras la notificación roja de Interpol.
Mientras por el lado de la Fuerza Pública se han propiciado operativos de búsqueda en varias provincias del país. Esto incluyó allanamientos en puntos de interés, como la casa del hermano del narcotraficante.
Su evasión durante este lapso ocasionó una serie de atentados terroristas por parte de grupos delictivos.
Durante estos seis meses, la Policía Nacional efectuó una serie de investigaciones para dar con el paradero de Fito. Además se construyeron dos hipótesis sobre su posible paradero.
Otras cinco viviendas de colaboradores de Fito se allanaron en Manta, en la provincia de Manabí. En esa localidad se formó el grupo delictivo Los Choneros, cuyo cabecilla es Adolfo Macías Villamar.
En esa línea se teje la idea de que Fito podría tener un triángulo dorado. Es decir, se escondería en una zona montañosa o selvática de difícil acceso.
En la geografía ecuatoriana esa región podría ser la frontera sur de Ecuador que colinda con Perú. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional y una recompensa de 100 000 dólares, nadie ha entregado información certera del paradero de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’.